![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLP2o5RJi-dQNZXIM9dl_3Ra4gQ9LkcCU_G8b5S3BW3aFCBFgI14P2-mKVSx4TSofqCm0NKUzjCNM5ilpDPMSa0Uon5dynkGH-NoOvvxxTpN6nOldrr3A20099-MS8rKJteMOPHl_IcLb4/s1600/images+(2).jpg)
QUE ES LA METANFETAMINA
La metanfetamina es un estimulante sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Aunque la mayoría de la metanfetamina que se usa en este país viene de laboratorios internacionales o nacionales, también se puede producir fácilmente en pequeños laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente económicos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores hacen de la metanfetamina una droga con un alto potencial para el abuso masivo.
La metanfetamina se conoce comúnmente como “anfeta”, “meta” y “tiza” en español o como “speed”, “meth” y “chalk” en inglés. Generalmente se refiere a la forma de la droga que se puede fumar como “hielo” (“ice”), “cristal” (“crystal”), “arranque” (“crank”) y “vidrio” (“glass”). Es un polvo blanco, cristalino, sin olor, y con sabor amargo que se disuelve fácilmente en agua o licor. La droga fue desarrollada a comienzos del siglo pasado como derivado de la anfetamina y originalmente se usó en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales. Al igual que la anfetamina, la metanfetamina aumenta la actividad y el habla, disminuye el apetito y produce una sensación general de bienestar. Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que, cuando se usan en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndola una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central.
CARACTERÍSTICA DE LOS CONSUMIDORES
la metanfetamina ha producido graves problemas en la salud pública durante las dos últimas décadas.
A pesar de que estos potentes psicoestimulantes comparten muchos efectos agudos y crónicos, existen algunas diferencias importantes entre el tipo de consumidor y las consecuencias de su consumo.
Este artículo presenta la información proporcionada por las cohortes de dos grupos de pacientes adictos a la cocaína y a la metanfetamina. Ambos grupos comenzaron a la vez un tratamiento en el mismo centro y durante el mismo periodo de tiempo de cuatro años.
EFECTOR FÍSICOS, EMOCIONALES, Y ECONÓMICOS
Cuando se consumen. La metanfetamina y la metanfetamina de cristal crean una sensación falsa de bienestar y energía, y de esa forma, la persona tenderá a exigir a su cuerpo más de lo debido. Por lo tanto, los consumidores de drogas pueden experimentar una grave “caída” o colapso física y mental después de que pasen los efectos de la droga. Debido a que le consumo continuo de la droga disminuye la sensación natural de hambre, los consumidores pueden experimentar una extrema pérdida de peso. Los efectos negativos también pueden incluir: trastornos del sueño, hiperactividad, nauseas, delirios de grandeza, aumento de la agresividad e irritabilidad.
Otros efectos serios pueden incluir: insomnio, confusión, alucinaciones, ansiedad y paranoia. En algunos casos, el consumo puede causar convulsiones que conducen a la muerte.
EFECTOS A CORTO Y LARGO PLAZO
- A la larga, el consumo de metanfetamina puede causar daños irreversibles; aumento del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; vasos sanguíneos dañados en el cerebro que pueden causar derrame cerebral o latidos irregulares y que a su vez pueden causar colapso cardiovascular o la muerte, daño renal, pulmonar y hepático.Los consumidores pueden sufrir daño cerebral, incluyendo perdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos. Quienes se recuperan se ven sujetos usualmente a lagunas en la memoria y cambios de humor extremos.DAÑOS CAUSADOS POR LA METANFETAMINA EFECTOS A CORTO PLAZO
- • Pérdida del apetito
- • Aumento del ritmo cardiaco, de la presión sanguínea y de temperatura corporal
- • Dilatación de las pupilas
- • Hábitos del sueño trastornados
- • Nauseas
- • Comportamiento extraño, errático y a veces violento
- • Alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad
- • Pánico y psicosis
- • Convulsiones, ataques y muerte por dosis altas
EFECTOS A LARGO PLAZO - • Daño permanente a los vasos sanguíneos del corazón y del cerebro, alta presión sanguínea que conduce a infartos, derrames cerebrales y muerte.
- • Daño renal, pulmonar y hepático
- • Destrucción de los tejidos de la nariz si se inhala
- • Problemas respiratorios si se fuma
- • Enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta
- • Desnutrición, pérdida de peso
- • Caries graves
- • Desorientación, apatía, agotamiento acompañado de confusión
- • Fuerte dependencia psicológica
- • Psicosis
- • Depresión
- • Daño cerebral similar a la enfermedad de Alzheimer derrame cerebral y epilepsia.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwvWuHV4vlB2GEX3C9xcvzshyphenhyphenH0UAvPZbSEHaNgBq5mzRreipDE4-ynE9U1k-nvSb7OePUXGgk3pvZ_AOAyEHdO_RYlIMPb9Om7X3naHQfHUGiSSleEnTkHVt1j8e1VBOEZR00lYUffnmI/s1600/1620688_595296827225332_1094686285_n.jpg)
CONCLUSIÓN
Pienso que las metanfetaminas son drogas muy peligrosas que dañan no solo en el interior si no tambien exterior y en pocos meses puedes quedar como alguien irreconocible y eso es muy malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario